El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un barco chino impacta contra un pesquero español y se hunde en la costa argentina

Publicado:
Toda la tripulación fue rescatada y no se lamentaron víctimas fatales.
Un barco chino impacta contra un pesquero español y se hunde en la costa argentina

Este viernes por la madrugada un buque de origen chino, el Zhongyuanyu 11, chocó contra el Pesca Vaqueiro, de bandera española, a nueve millas náuticas (16 kilómetros) de la zona marítima argentina y se hundió. El hecho sucedió a la altura de la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Los 30 tripulantes fueron rescatados por otra embarcación, también china, que se encontraba en la zona y no se registraron víctimas fatales. A su vez la nave europea no sufrió daños y pudo continuar navegando.

De momento se desconoce qué motivó el accidente. "Las causas no las sabemos, están en etapa de análisis pero se pudo determinar que el buque pesquero chino se habría hundido en ese lugar", declaró a la agencia EFE Sergio Cernadas, del Centro de Control Marítimo de Argentina.

El funcionario también explicó que la Prefectura Naval argentina está inspeccionando la zona para determinar lo sucedido.

"Entendemos que, por comunicaciones que tuvieron terceros buques, las averías que habría sufrido el pesquero español no fueron significativas y pudo continuar con la navegación", apuntó también Cernadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7