El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos cinco muertos y varios heridos en incidente con "tirador activo", que desató un gran operativo policial en Illinois

Publicado:
El incidente se ha producido en una planta de la empresa Henry Pratt, uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte.
Descargar video

Al menos cinco personas murieron y varias resultaron heridas luego que un "tirador activo" desatara este viernes un gran operativo policial en una planta de la empresa Henry Pratt, uno de los mayores fabricantes de válvulas de América del Norte, en la ciudad de Aurora, Illinois, según reporta ABC7 Chicago. 

El jefe de la Policía de Aurora señaló durante una conferencia de prensa que entre los fallecidos se encuentra el propio tirador, Gary Martin. Aún se desconocen los motivos del incidente.

Asimismo, reportan que el hombre de 45 años de edad, que trabajó en la firma durante unos 15 años, abrió fuego durante una reunión, en la que fue informado de su despido.

Un empleado de Henry Pratt, John Probst, que estaba dentro del edificio durante el incidente, señaló a ABC7 Chicago que vio al compañero de trabajo sosteniendo una pistola con un visor láser. Según Probst, unos 30 empleados se encontraban en la planta en el momento del tiroteo.

Según el medio, Martin tenía antecedentes penales. En el año 1995 fue condenado por asalto agravado.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, elogió el trabajo de las fuerzas del orden y expresó sus condolencias a las víctimas y sus familiares.

Anteriormente, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) informó en su cuenta de Twitter que envió agentes a Henry Pratt. Agentes del FBI también acudieron al lugar del incidente.

18 escuelas, incluida la escuela católica Holy Angels, que se encuentran en las inmediaciones, fueron cerradas preventivamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7