El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una alemana conoce a un paraguayo en la Red, le manda más de 5.000 dólares y al llegar a su país para casarse descubre que no existe

Publicado:
Su presunto enamorado, con quien mantenía una relación a distancia, era un presidiario que se hizo pasar por militar y la estafó al menos 5.600 dólares.
Una alemana conoce a un paraguayo en la Red, le manda más de 5.000 dólares y al llegar a su país para casarse descubre que no existe

Una mujer alemana ha quedado varada en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Paraguay engañada por un hombre, quien le había prometido formalizar la relación sentimental a distancia que mantenían desde hacía un año, informa la cadena local ABC.

Heide Mareke Rachidi conoció a través de las redes sociales a un varón que se hizo llamar Blas Antonio Bogado, simuló que era militar, le mandó fotografías de otras personas y le prometió unirse en matrimonio y recibirla en su casa de ese país sudamericano.

Mientras realizaba el tránsito en Sao Paulo (Brasil), su supuesta pareja le anunció que la relación se había terminado y, cuando aterrizó en territorio paraguayo, la víctima descubrió que había sido víctima de una estafa.

Rachidi había mandado en diferentes envíos al menos 5.000 euros —alrededor de 5.650 dólares— a su presunto enamorado, cuya identidad se ha descubierto gracias a la cédula que empleó para recibir el dinero. El número de identificación de ese documento es el de Daniel Céspedes, un preso de la Penitenciaría de Tacumbú que cumple una condena de 25 años por homicidio doloso.

Las autoridades aeroportuarias atendieron a esa pasajera cuando detectaron que estaba desorientada y pedía dinero para comer, mientras que en la Embajada de Alemania, donde "no tuvo la atención necesaria", según confirmó el jefe de Seguridad del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Leonardo Verón.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7