El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Interrumpen búsqueda del "icónico buque", aplastado y hundido por el hielo en "la peor porción del peor mar en el mundo"

Publicado:
En 1914 el explorador irlandés Ernest Shackleton intentó cruzar por primera vez las tierras antárticas desde el mar de Webbell hasta el mar de Ross, pero las condiciones del tiempo pusieron fin a la misión.
Interrumpen búsqueda del "icónico buque", aplastado y hundido por el hielo en "la peor porción del peor mar en el mundo"

La Expedición del mar de Weddell en la Antártida se vio obligada a terminar su misión de búsqueda del "icónico barco" del explorador Ernest Shackleton, el Endurance, que fue aplastado por el hielo y resultó hundido en 1915.

El equipo de especialistas del Instituto Scott de Investigación Polar, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), que navega en el buque S.A Agulhas II, logró localizar por primera vez la ubicación de los restos del antiguo buque y alcanzó el lugar del hundimiento el pasado 10 de febrero. Sin embargo, más tarde afrontó "condiciones del tiempo extremas", por lo que debió interrumpir el proyecto, reza un comunicado publicado en el sitio web de la expedición.

"Las condiciones del hielo marino se deterioraron, causando la pérdida del AUV7, uno de los vehículos subacuáticos especializados autónomos avanzados que estaba siendo utilizado para localizar los restos [del barco]", por lo que "los líderes de la Expedición decidieron abandonar la actual búsqueda del Endurance", informa la publicación. Además indica que se desconoce si el AUV7 logró tomar imágenes del buque antes de que se perdiera el contacto con él.

"Como equipo estamos claramente decepcionados por no haber tenido éxito en nuestra misión", afirmó Mensun Bound, que participaba en la expedición. En ese contexto, citó las afirmaciones de Shackleton, que calificó el lugar del hundimiento como "la peor porción del peor mar en el mundo". "Nuestros planes bien preparados fueron vencidos por el hielo, que se mueve rápidamente y lo que Shackleton llamó 'las condiciones malignas del mar de Weddell'", subrayó.

En el 1914 el explorador irlandés Ernest Shackleton intentó por primera vez cruzar las tierras antárticas desde el mar de Webbell hasta el mar de Ross. Sin embargo el viaje no terminó con el éxito esperado. El barco de la expedición se quedó atrapado en el mar helado y luego se hundió, pero la tripulación logró salvarse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7