El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Beben sangre de serpientes y comen arañas: Arranca Cobra Gold, los mayores ejercicios militares en Asia (VIDEO)

Publicado:
Se celebran anualmente en Tailandia, con la participación de militares de 29 países.
Beben sangre de serpientes y comen arañas: Arranca Cobra Gold, los mayores ejercicios militares en Asia (VIDEO)

Las maniobras militares a gran escala Cobra Gold ('cobra dorada'), en las que cada año participan militares de 29 países, la gran mayoría asiáticos, se iniciaron en Tailandia.

De acuerdo con un comunicado de la Séptima Flota de EE.UU., los ejercicios deben mejorar la colaboración de las naciones participantes en "una variedad de actividades", como garantizar seguridad marítima, "prevenir y atenuar las emergentes amenazas de enfermedades y responder a los desastres naturales a gran escala".

Estos ejercicios se vienen celebrando desde el año 1982. Se iniciaron en el contexto de la Guerra Fría como unas maniobras bilaterales en las que participaban las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y su mejor aliado en la región, Tailandia. Sin embargo, actualmente se han convertido en los mayores ejercicios multilaterales de Asia.

Se trata de un curso para enfrentar y sobrevivir a situaciones de emergencia. Los instructores les enseñan a los soldados cómo extraer el veneno de escorpiones y tarántulas para poder comerlos, cómo identificar plantas comestibles en la selva tropical e, incluso, sacar agua de algunas de ellas. Además, los infantes de marina aprenden a atrapar una cobra, a beber su sangre –a falta de agua– y a asarla y comerla.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7