El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un estafador que se hacía pasar por piloto de Aeroméxico y ofreció empleo a más de 50 personas a cambio de dinero

Publicado:
También ofertaba a los estudiantes de las escuelas de aviación simuladores de vuelo e incluso aviones a escala.
Detienen a un estafador que se hacía pasar por piloto de Aeroméxico y ofreció empleo a más de 50 personas a cambio de dinero

La Policía de Investigación de la Ciudad de México detuvo a un hombre que se hacía pasar por piloto de Aeroméxico, ofreciendo empleos de sobrecargo en la aerolínea a cambio de dinero, informa Televisa.

De acuerdo con el reporte, Joel Robles fue detenido portando el uniforme de piloto comercial frente a una escuela de aviación, cerca de Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Después del anuncio de la detención de Robles, en las redes sociales comenzaron a aparecer mensajes de más de 50 presuntas víctimas del estafador de diferentes estados del país, que afirmaban reconocerlo.

"Se hacía pasar por piloto de Aeroméxico, de hecho, traía sus insignias, nos ofreció agilizar los trámites para entrar a una aerolínea, me pidió arriba de cinco mil pesos, al final investigando nos dimos cuenta que era una estafa", cita la cadena a una de las víctimas, identificada como Valeria.

Las primeras investigaciones del caso han demostrado que además de los empleos el detenido ofrecía a los estudiantes de las escuelas de aviación los simuladores de vuelo e incluso aviones a escala. El estafador incluso se presentaba en las escuelas para cobrar personalmente por sus supuestos servicios.  

Tras la detención, el sujeto fue acusado de cohecho, y un juez del Reclusorio Norte le otorgó la suspensión condicional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7