El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Aprendí bien la lección": Un tiburón muerde a un surfista en la cabeza por imprudente

Publicado:
El hecho sucedió en la playa Cacimba do Padre, en Brasil, donde se celebrará una etapa del Campeonato Mundial de Surf Hang Loose Pro Contest, entre el 19 y el 25 de febrero.
"Aprendí bien la lección": Un tiburón muerde a un surfista en la cabeza por imprudente

Un surfista fue mordido accidentalmente por un tiburón este viernes mientras se zambullía en las aguas de una playa en el archipiélago de Fernando de Noronha, en Pernambuco, Brasil.

De acuerdo con el diario O Globo, Carlos Vinícius Cavalcanti, sufrió heridas en el rostro, en una oreja y en el cuello, por las que fue suturado por cerca de cinco horas. Según contó Cavalcanti en su cuenta de Instagram, el escualo lo atacó en un acto de defensa propia y las consecuencias fueron producto de su imprudencia.

"Estaba surfeando al final de la tarde, junto a un cardumen de sardinas, y a pesar de ver que habían tiburones en el agua, continúe ahí", escribió Cavalcanti, detallando que cayó sobre el tiburón, que "hizo lo que cualquier ser haría: se defendió".

El deportista reiteró que todo lo que sucedió fue un accidente. "Aprendí bien la lección. No vuelvo a surfear más al final de la tarde con los animales ahí, alimentándose, pero mientras tenga salud iré a por las olas. ¡Necesito del mar!", afirmó.

Esta playa, conocida como playa Cacimba do Padre, será escenario de una etapa del Campeonato Mundial de Surf Hang Loose Pro Contest, entre el 19 y el 25 de febrero. Por tal motivo, la administración de la región convocó a una reunión con los organizadores y las autoridades para garantizar la seguridad de los más de 100 competidores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7