X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jxp

VIDEO: El colapso de varias plantas en una universidad rusa no causa víctimas a pesar de que había personas en el edificio

Publicado: 16 feb 2019 15:24 GMT | Última actualización: 16 feb 2019 23:13 GMT

Se informa que 81 estudiantes fueron evacuadas del edificio.

Alexánder Galperin / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un derrumbe parcial se produjo este 16 de febrero en un edificio de cinco pisos de la Universidad Nacional de Investigación de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica, en San Petersburgo. Según señaló el Ministerio de Emergencias de Rusia, el suceso no dejó víctimas mortales ni heridos.

Desde el Ministerio indicaron que un fragmento del techo se derrumbó, provocando la destrucción hasta la primera planta.

En las redes ha aparecido un video del momento en que se produce este derrumbe parcial. En las imágenes de corta duración, grabadas desde el interior del edificio, se aprecia cómo poco a poco aparecen grietas en la pared izquierda del corredor y cómo al final se derrumba una parte del techo y de la pared.

El colapso ocurrió mientras se estaban impartiendo clases en el establecimiento y 86 estudiantes fueron evacuados del edificio.

Los datos preliminares indicaban que bajo los escombros puede haber al menos 20 personas, pero luego el rector de la universidad, Vladímir Vasíliyev, aseguró que no hay nadie atrapado debajo de los escombros.

En cuanto a las causas del suceso, se informa que en el establecimiento se llevaron a cabo trabajos de construcción que presuntamente causaron el derrumbe. "La razón preliminar es una infracción de los requisitos técnicos durante unos trabajos de reparación", comentaron desde el Ministerio.

El Comité de Investigación de Rusia abrió un proceso penal, en cuyo marco deben aclararse detalles y la causa oficial del incidente.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies