X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jy2

FOTOS: Google Maps revela la ubicación exacta de los misiles de defensa Patriot de Taiwán

Publicado: 16 feb 2019 19:07 GMT

En las detalladas imágenes satelitales, se puede incluso ver los tipos de lanzadoras y los modelos de los misiles.

FOTOS: Google Maps revela la ubicación exacta de los misiles de defensa Patriot de Taiwán
Google Maps
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Seguridad Nacional de Taiwán (China) negociarán con Google para que borre las imágenes de las ubicaciones exactas de sus sitios militares, entre ellas el lugar de localización de los misiles Patriot, que ha sido revelado al público a través de mapas renderizados en 3D, declaró este viernes el ministro de Defensa Nacional taiwanés, Yen De-fa, citado por la agencia CNA. 

Junto a la ubicación, las fotos satelitales detalladas han expuesto las estructuras, incluidos los tipos de lanzadoras y los modelos de misiles, de la base de defensa del sistema de misiles superficie-aire Patriot en el distrito de Xindian, Nuevo Taipéi, cerca de la capital de la isla autogobernada. 

Asimismo quedó revelada la infraestructura de defensa de la Oficina de Seguridad Nacional y la Oficina de Inteligencia Militar.

El incidente se produce mientras las relaciones entre Taipéi y Pekín se encuentran en un nuevo período de tensión después de que el presidente chino, Xi Jinping, describiera el mes pasado la unificación de la isla con el continente como "inevitable".

Las estructuras se dieron a conocer después de que Google lanzara este miércoles una nueva función para mostrar mapas tridimensionales para las cuatro ciudades principales de Taiwán: Taipéi, Nuevo Taipéi, Taoyuán y Taichung.

Yen De-fa, en un intento de asegurar a la nación que la exposición no afectará las operaciones militares de Taiwán, señaló que en tiempos de paz la infraestructura de defensa no está ubicada en el mismo lugar que durante tiempos de guerra. Asimismo, un oficial de Defensa afirmó, citado por la agencia, que las imágenes probablemente están desactualizadas, ya que el Ejército traslada sus instalaciones con frecuencia "para ocultarlas y engañar al enemigo".

La Ley de Fortaleza taiwanesa impide que empresas tecnológicas como Google y Apple muestren las principales bases militares de la isla. Sin embargo, la ley no se aplica a todos los sitios y excluye a la instalación de Xindian.

Esta no es la primera vez que Taiwán solicita a Google que realice modificaciones en sus mapas. En 2016, el Ministerio de Defensa pidió a la empresa estadounidense que borrara parte de la isla de Itu Aba, situada en el mar de la China Meridional, pues el mapa mostraba cuatro nuevas estructuras militares en la costa occidental.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies