El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Heather Nauert retira su candidatura a embajadora de EE.UU ante la ONU

Publicado:
La decisión fue tomada por razones familiares, afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.
Descargar video

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, ha retirado este sábado su candidatura a embajadora de EE.UU. ante la ONU.

"Estoy agradecida al presidente Trump y al secretario Pompeo por la confianza que depositaron en mí por considerarme para el puesto de embajadora de EE.UU. ante las Naciones Unidas. Sin embargo, los últimos dos meses han sido agotadores para mi familia y, por lo tanto, es lo mejor en interés de mi familia que retire mi nombre de la consideración", dijo Nauert en un comunicado oficial.

Anteriormente, el 7 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que nombrará a Nauert, como nueva embajadora de EE.UU. ante la ONU.

"[Nauert] es muy talentosa, muy inteligente, muy rápida y creo que será respetada por todos", ha afirmado el mandatario.

Nauert tenía que reemplazar a Nikki Haley, quien en octubre pasado hizo público que dejaría el cargo de embajadora de EE.UU. ante la ONU a finales de año. Al anunciar su decisión, Haley señaló que por el momento no sabe a qué se dedicará tras dejar el puesto, pero confirmó que apoyará a Trump como candidato presidencial en el 2020.

Heather Nauert, se unió a la Administración norteamericana en abril de 2017 pese a su "poca experiencia en gobierno o política exterior", y después de varios años como presentadora y corresponsal de Fox News. La comunicadora se ha ganado la confianza del secretario de Estado, Michael Pompeo, y mantiene una estrecha relación con la hija de Trump, Ivanka, y con su esposo, Jared Kushner, informa Bloomberg.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7