Actualidad

El buque ultranuevo con tecnología de sigilo USS Tulsa entra en servicio en la Armada de EE.UU.

Publicado:
Estas naves están diseñadas para apoyar acciones de respuesta a minas, guerra antisubmarina y misiones de guerra de superficie.
El buque ultranuevo con tecnología de sigilo USS Tulsa entra en servicio en la Armada de EE.UU.

El nuevo buque con tecnología de sigilo USS Tulsa (LCS 16) se unió oficialmente este sábado a la Armada de EE.UU. La ceremonia de entrega, celebrada en San Diego (California), estuvo encabezada por el senador del estado de Oklahoma, James Lankford, y la patrocinadora del barco fue la exalcaldesa de la ciudad de Tulsa Katie Taylor.

De acuerdo con el sitio web de la Armada de EE.UU., los barcos de la clase LCS son altamente maniobrables, letales y adaptables; están diseñados para apoyar acciones de respuesta a minas, guerra antisubmarina y misiones de guerra de superficie. El buque integra nueva tecnología y tiene capacidad para realizar misiones desde aguas profundas hasta el litoral.

La clase LCS consta de dos variantes: Freedom e Independence. El Tulsa pertenece a la variante Independence; su casco está diseñado como un trimarán de 127 metros de eslora por 31 de manga y dispone de 24 misiles Hellfire controlados por radar. Tiene un desplazamiento de hasta 2.300 toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 47 nudos (87 kilómetros por hora) y tiene una autonomía de crucero de 7.800 kilómetros.

RT