El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten en EE.UU. del riesgo de cáncer por implantes de pecho

Publicado:
Hasta septiembre de 2018 se registraron 457 casos de BIA-ALCL, una especie de linfoma no hodgkiniano, nueve de los cuales terminaron con la muerte de las pacientes.
Advierten en EE.UU. del riesgo de cáncer por implantes de pecho

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) envió una carta a los médicos estadounidenses de distintas especialidades informándoles de que las personas que se sometieron a operaciones de implantes de pecho corren el riesgo de desarrollar cierto tipo de linfoma .

La FDA señala que hasta septiembre de 2018 tiene constancia de 660 casos de BIA-ALCL, una especie de linfoma no hodgkiniano que puede aparecer en el tejido cicatrizal después de la cirugía plástica. Varios de los informes recibidos se repetían y un análisis detallado mostró que se registraron 457 casos, nueve de los cuales terminaron con la muerte de las pacientes.

Los primeros síntomas de la dolencia son "hinchazón, bultos o dolor cerca de los implantes". La FDA afirma que tras detectar estos síntomas, las pacientes suelen solicitar atención médica rutinaria no a sus cirujanos plásticos, sino a otros médicos.

"Queremos garantizar que todo el personal que trata a pacientes con implantes de pecho disponga de información respecto a la identificación, la diagnosis y el tratamiento" del linfoma, se indica en un comunicado. Según detalla AP, esta es la primera vez que el organismo advierte directamente no solo a los cirujanos plásticos, sino también a médicos de otras especialidades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7