Actualidad

Una mujer da a luz a septillizos de forma natural en una caso "raro y único" en Irak

Publicado:
Youssef Fadel, padre de los recién nacidos, confiesa que él y su esposa en realidad no tenían planeado ampliar su núcleo familiar. Ahora la pareja tendrá que hacerse cargo de 10 pequeños.
Una mujer da a luz a septillizos de forma natural en una caso "raro y único" en Irak

En Irak, una mujer dio a luz a siete niños tras un inusual pero exitoso parto natural. La noticia ha tenido gran repercusión en los medios locales porque podría tratarse del primer caso de septillizos registrado en el país.

De acuerdo con el canal iraquí Al Sumaria, el parto ocurrió el pasado 11 de febrero en la provincia de Diala, al sureste de Bagdad. El Departamento de Salud local señaló en un comunicado que se trata de un precedente "raro y único" en Irak y confirmó que la madre y sus bebés gozan de buena salud.

Un portavoz del hospital donde ocurrió el hecho manifestó que seis de los recién nacidos son niñas y que el personal médico logró asistir el parto sin ningún tipo de intervención quirúrgica.

Youssef Fadel, padre de los pequeños, asegura que él y su esposa están sorprendidos con lo ocurrido y confiesa que en realidad no tenían planeado ampliar su núcleo familiar. Ahora la pareja tendrá que hacerse cargo de 10 niños.

El caso más famoso de nacimiento de septillizos vivos en el mundo se remonta a 1997 en Des Moines (Iowa, EE.UU.). Los padres, Kenny y Bobbi McCaughey, se habían sometido a un tratamiento de fertilidad y el nacimiento atrajo una atención significativa de la prensa. El entonces presidente estadounidense, Bill Clinton, felicitó personalmente a los padres, que además participaron en el famoso programa de entrevistas de Oprah Winfrey.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT