El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El primer ministro polaco no asistirá a una cumbre en Israel después del polémico comentario de Netanyahu sobre el Holocausto

Publicado:
La cumbre del Grupo de Visegrado se celebrará en Israel los próximos 18 y 19 de febrero. Es la primera vez que el evento tiene lugar fuera de Europa.
El primer ministro polaco no asistirá a una cumbre en Israel después del polémico comentario de Netanyahu sobre el Holocausto

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha cancelado su viaje a Israel después de que su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, hiciera un polémico comentario sobre el Holocausto. 

El primer ministro polaco informó a su homólogo israelí en una conversación telefónica que no asistirá a la cumbre del Grupo de Visegrado (Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa), que se celebrará en Israel.

Morawiecki tenía previsto llegar el lunes a la cumbre de dos días, uniéndose a Netanyahu y a los primeros ministros de Hungría, la República Checa y Eslovaquia, los tres países que junto con Polonia integran el Grupo de Visegrado. En su lugar, el país europeo tiene previsto enviar al evento a su ministro de Asuntos Exteriores, Jacek Czaputowicz, informa Haaretz.

Es la primera vez que la cumbre del grupo, que tendrá lugar el 18 y 19 de febrero, se celebrará fuera de Europa.

El anuncio se produce después de que las palabras del primer ministro israelí sobre la presunta cooperación de polacos con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial fueran citadas erróneamente y causaran extrema preocupación en las autoridades polacas.

La oficina de Netanyahu aclaró que el político quería decir que algunos polacos colaboraron con los nazis, y no todo el pueblo polaco en su integridad, y agregó que sus palabras fueron mal citadas en los medios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7