El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Kaláshnikov presenta un flamante dron que explota al alcanzar su objetivo

Publicado:
El equipo, llamado KYB, puede llegar en el aire a una velocidad de 80-130 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo de 30 minutos.
VIDEO: Kaláshnikov presenta un flamante dron que explota al alcanzar su objetivo

El consorcio ruso Kaláshnikov ha presentado en forma de modelo a escala 1:2 su flamante dron KYB en la exhibición internacional de armas IDEX en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), informa RBC.

Como se desprende del video de la presentación, el dron en sí mismo es una carga explosiva que estalla al alcanzar su objetivo. Estas son algunas de las características de este equipo fabricado y desarrollado por la empresa ZALA Aero:

  • velocidad de vuelo: 80-130 kilómetros por hora
  • autonomía de vuelo: 30 minutos
  • carga máxima: 3 kilos
  • dimensiones: 1.210 х 950 х 165 mm.

"La carga en este equipo puede ser entregada al objetivo, independientemente de su disimulación y [de las características del] terreno, a una altura tanto pequeña como grande. Es un arma muy precisa y efectiva que es muy difícil de combatir con el uso de los sistemas tradicionales de defensa aérea", ha explicado Serguéi Chémezov, director general de la entidad pública empresarial Rostej, de la que forma parte Kaláshnikov.

IDEX, una de las ferias de defensa más importantes del mundo, se celebra dos veces al año y en esta edición acoge a los visitantes entre el 17 y el 21 de febrero.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7