Israel reduce las transferencias a la Autoridad Nacional Palestina en más de 138 millones de dólares
El Gabinete de Seguridad de Israel decidió implementar este domingo la ley que reduce las transferencias a la Autoridad Nacional Palestina en unos 500 millones de nuevos séqueles (más de 138 millones de dólares).
De acuerdo con los datos, presentados por los funcionarios de la Defensa, en el 2018 la Autoridad Palestina transfirió la citada suma proporcionada por Israel a los "terroristas" que se encontraban detenidos en este país, a sus familias y a los prisioneros liberados. Por lo tanto, Israel tomó la decisión de congelar la misma cantidad de fondos de los ingresos fiscales que Israel recauda para la Autoridad Palestina.
Mientras que las autoridades israelíes consideran las citadas transferencias un incentivo directo para el terrorismo, los palestinos afirman que son para las víctimas de la ocupación de Israel.
Las transferencias mensuales a Palestina ascienden unos 100 millones de dólares. Dichos fondos son unos de los principales rubros de ingresos del presupuesto del Estado palestino.