El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La trayectoria de la investigación cambió": Actor denuncia un ataque racista en su contra y ahora sospechan que él lo organizó

Publicado:
De acuerdo con declaraciones de Jussie Smollett, los agresores ataron una soga a su cuello y lo rociaron con "una sustancia desconocida", gritando insultos racistas.
"La trayectoria de la investigación cambió": Actor denuncia un ataque racista en su contra y ahora sospechan que él lo organizó

La Policía de Chicago está investigando un ataque contra el actor estadounidense Jussie Smollett, de 35 años, mientras aparecen reportes de que él mismo organizó el asalto.

Jussie Smollett —afroamericano abiertamente homosexual— aseguró a los agentes que fue víctima de una agresión homófoba, cuando el pasado 29 enero dos hombres lo atacaron en Chicago, recoge AP. De acuerdo con sus declaraciones, los agresores ataron una soga alrededor de su cuello y lo rociaron con "una sustancia desconocida", gritando insultos racistas. Además exclamaron que Smollett está en un "país MAGA", presuntamente refiriéndose así al famoso eslogan del presidente Donald Trump 'Make America Great Again' ("Haz América grande otra vez", en inglés), abreviado como 'MAGA'.

Sospechosos, libres y sin cargos

Durante la investigación, los policías estudiaron unos videos, hechos por cámaras de vigilancia en la zona donde tuvo lugar el ataque. Además, examinaron registros telefónicos de Smollett y determinaron que varios de ellos fueron editados, algo admitido por Smollett. No obstante, según sus afirmaciones, el actor, que toma parte en la serie de televisión 'Empire', no quería engañar a los investigadores y los registros fueron cambiados solo para proteger la información privada de la gente que no tenía nada que ver con el suceso.

El análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad ayudó a identificar a dos hermanos nigerianos —Olabinjo 'Ola' y Abimbola 'Abel' Osundairo— presuntamente relacionados con el ataque y fueron detenidos en el aeropuerto de Chicago-O'Hare (Illinois) cuando regresaban a EE.UU. desde su país natal. Luego la Policía afirmó que se trata de los sospechosos, sin embargo, tras varios interrogatorios ambos fueron puestos en libertad sin cargos.

El cambio de "trayectoria de la investigación"

Poco después los policías precisaron que "la trayectoria de la investigación" cambió tras los interrogatorios a los presuntos agresores y para aclarar detalles quieren conversar con Smollett. "Podemos confirmar que la información recibida de los individuos, interrogados por la Policía antes en el caso 'Empire', de hecho, ha cambiado la trayectoria de la investigación", reiteró el portavoz de la Policía, Anthony Guglielmi. Al mismo tiempo, aparecieron reportes de que el propio Smollett podría desempeñar un papel importante en la organización de la agresión denunciada.

Por su parte, los abogados del actor comunicaron que todos los reportes al respecto no se corresponden con la realidad e indicaron que su cliente se siente "víctima" por la información sobre su participación en la agresión. "Nada está más lejos de la verdad y quien esté alegando otra cosa está metiendo", precisaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7