El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu renuncia como ministro de Exteriores, manteniendo otros 3 cargos ministeriales

Publicado:
El primer ministro israelí también es titular de Salud y Defensa, y hasta diciembre del año pasado de Inmigración.
Netanyahu renuncia como ministro de Exteriores, manteniendo otros 3 cargos ministeriales

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, renunció este domingo a sus funciones como ministro de Relaciones Exteriores del país, que asumió en el 2015, luego de una petición presentada por una organización no gubernamental, el Movimiento para el Gobierno de Calidad, al Tribunal Superior cuestionando su capacidad para manejar la responsabilidad que se deriva de sus numerosos cargos ministeriales, informa Reuters.

La petición se lanzó en diciembre, cuando Netanyahu, quien se desempeña como primer ministro israelí desde el 2009, tenía cuatro carteras ministeriales: ministro de Salud, Defensa, Inmigración y Relaciones Exteriores.

Netanyahu renunció como ministro de Inmigración en diciembre, y nombró para el cargo al ministro de Turismo, Yariv Levin. También se comprometió a deshacerse de las funciones de ministro de Relaciones Exteriores en enero, pero tardó un mes en hacerlo.

Durante una reunión del Gabinete el domingo, Netanyahu nombró al miembro del actual partido gobernante Likud, Yisrael Katz, para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. Mientras tanto, Katz también cuenta con varios puestos ministeriales: Inteligencia y Transporte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7