Actualidad

El exvicepresidente argentino Amado Boudou ingresará de nuevo en prisión

Publicado:
La Cámara de Casación Penal revocó la excarcelación que había dejado en libertad al dirigente, condenado por delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.
El exvicepresidente argentino Amado Boudou ingresará de nuevo en prisión

Este lunes la Cámara de Casación Penal de Argentina ordenó que Amado Boudou, exvicepresidente y exministro de Economía durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, vuelva a la cárcel. Condenado en agosto de 2018 a cinco años y diez meses de prisión había sido excarcelado en diciembre.

La decisión judicial revocó una sentencia previa que había decidido dejarlo en libertad debido a que la condena no estaba firme, es decir, que había sido apelada y no había aún un fallo en segunda instancia.

El argumento principal de los jueces de Casación fue la consideración de que aún hay "riesgos procesales" si Boudou se mantiene en libertad. La Oficina Anticorrupción, cuya titular es la exdiputada macrista Laura Alonso, había solicitado esta medida la semana pasada en conjunto con la Unidad de Información Financiera (UIF).

El dirigente político fue encontrado culpable de los delitos de "cohecho pasivo" y "negociaciones incompatibles con la función pública". Según se estableció durante el juicio, fue el responsable de diseñar un entramado para quedarse con la compañía Ciccone Calcográfica, la única que tenía la capacidad de imprimir billetes en el país sudamericano. 

Si bien hasta el momento se encontraba fuera de la cárcel, tenía prohibido salir del país y estaba obligado a portar una pulsera electrónica con GPS.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT