El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Carlos de Inglaterra respalda el uso del yoga para mejorar la salud pública de Reino Unido

Publicado:
El Servicio Nacional de Salud británico asegura que esta disciplina beneficia a pacientes con diferentes dolencias.
Carlos de Inglaterra respalda el uso del yoga para mejorar la salud pública de Reino Unido

El príncipe Carlos de Inglaterra considera que el yoga puede ahorrar "valiosos y costosos" recursos al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) porque posee múltiples "efectos beneficiosos comprobados, tanto para el cuerpo como para la mente", informan medios locales.

Conocido por creer firmemente en el poder de la medicina alternativa, el hijo de la reina Isabel II reiteró su apoyo para impulsar esa disciplina en un escrito que envió a los organizadores de la conferencia 'Yoga en el cuidado de la salud', que tuvo lugar el pasado fin de semana en la Universidad de Westminster en Londres.

En este evento, el responsable del organismo que regula la salud de Inglaterra (PHE), Duncan Selbie, prometió incrementar los fondos oficiales para impulsar las clases de yoga como parte de un plan a largo plazo.

El NHS especifica que las ventajas del yoga pueden beneficiar a pacientes "con presión arterial alta, enfermedades del corazón, dolores y molestias en la parte inferior de la espalda, depresión y estrés".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7