El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Graban una gran esvástica en la escalera de un centro comercial en Ucrania

Publicado:
La administración del establecimieto, ubicado en Kiev, se disculpó formalmente en su página de Facebook y explicó que las pantallas fueron hackeadas por personas desconocidas.
Graban una gran esvástica en la escalera de un centro comercial en Ucrania

Reproducciones de una gran esvástica aparecieron el pasado sábado en una escalera de un centro comercial en la capital ucraniana, según se deja ver en un video publicado en Facebook por una visitante de dicho lugar.

En la grabación se puede ver el referido símbolo nazi en las pantallas LED de cada escalón de la escalera, a medida que las personas suben y bajan. Según la autora del video, después se acercó un guardia y pidió que se apagara el dispositivo. La imagen provocó indignación entre los internautas.

Por su parte, la administración del centro comercial Gorodok Gallery se disculpó oficialmente en su página de Facebook y aseguró que la pantalla fue hackeada por personas desconocidas.

"La administración y el personal no tienen nada que ver con las imágenes difundidas en la escalera LED, y en ningún caso apoyan esas acciones", reza el mensaje del centro comercial. Además, reportaron que están buscando activamente a las personas involucradas en este ataque.

La esvástica o cruz gamada fue adoptada por el partido nazi en Alemania antes de la Segunda Guerra Mundial, y bajo el liderazgo de Adolf Hitler se convirtió en un símbolo de antisemitismo y terror. Originalmente tenía un significado completamente diferente y mucho más positivo, ya que durante miles de años fue un símbolo de divinidad y espiritualidad en religiones indias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7