Venezuela distribuirá comida y hará un "gran concierto por la paz" este sábado en la frontera con Colombia

Esta cita musical coincidirá con el evento organizado por Colombia para recaudar 100 millones de dólares en donaciones para atender la "crisis humanitaria" venezolana.

Venezuela realizará un "gran concierto por la paz" y una jornada de distribución de alimentos y de atención médica, entre el viernes y sábado, en el puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio, capital del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

El ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, informó que en el evento participará "una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales" que darán "un mensaje para la vida y la paz".

Esta actividad coincide con el concierto 'Venezuela Aid Live', que se llevará a cabo el viernes en puente internacional Las Tienditas, aún no usado, que une a Ureña, en Táchira, con Cúcuta, capital del departamento del Norte de Santander, para recaudar 100 millones de dólares destinados a la población venezolana. La distancia entre las dos construcciones donde ambos países programaron sus actividades es de unos 10 kilómetros.

El sábado, según lo ha anunciado el autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, ocurrirá el ingreso al territorio venezolano de la "ayuda humanitaria" enviada por el Gobierno de EE.UU. y otros países, que lo reconocen como "mandatario legítimo".

Distribución de alimentos

Rodríguez adelantó que además del encuentro musical se repartirán "a los hermanos de Cúcuta" 20.000 cajas de alimentos no perecederos del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), que equivalen unas 32 toneladas . En Venezuela, mensualmente 6.000.000 de familias reciben este beneficio, según cifras oficiales.

"Pareciera que nadie atiende al pueblo de Cúcuta", afirmó el ministro venezolano, que citó cifras de de 2017 del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que ubican a la ciudad fronteriza como la cuarta con mayor pobreza monetaria con 33,5% de su población en esa condición, lo que corresponde a casi 300.000 colombianos.

Aseveró que este jornada del fin de semana tendra como finalidad "tender la mano" a los colombianos. "No hay un Iván Duque que hable de las penurias del pueblo de Cúcuta, ni mucho menos un Donald Trump", agregó el ministro venezolano.