El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años

Publicado:
Karl Lagerfeld, uno de los diseñadores más conocidos e influyentes del mundo, ha fallecido en un hospital de la región de París.
Descargar video

El legendario diseñador de moda, fotógrafo y estilista alemán Karl Lagerfeld ha fallecido este martes a la edad de 85 años, informa el diario francés Le Figaro

El icono mundial de la moda, conocido sobre todo por su trabajo para la firma Chanel, ha muerto después de que su salud se deteriorara en las últimas semanas, precisa el rotativo galo.  

Según detalla la revista Purepeople, el diseñador ha fallecido tras haber sido ingresado de emergencia en el hospital americano de París, situado en la localidad mertropolitana de Neuilly-sur-Seine.

Karl Lagerfeld, apodado 'el Káiser de la moda', emigró de Alemania a París en 1953. Fue en Francia donde desarrolló su dilatada carrera, en la que colaboró con varias de las grandes casas de moda y creó su propia marca. A partir de 1983 y hasta su fallecimiento, trabajó como director artístico de Chanel. 

Las especulaciones sobre el estado de salud del diseñador se desataron a raíz de su ausencia el pasado 22 de enero en el desfile de Alta Costura de Chanel en París. La casa de moda francesa explicó entonces que el diseñador estaba cansado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7