El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La Marina de EE.UU. modifica sus drones submarinos Orca para adaptarlos a misiones de combate

Publicado:
El Pentágono planea usar estos enormes drones subacuáticos para explorar y perfeccionar futuras misiones de recopilación de datos de inteligencia, colocación de minas y desminado o ataques a otras naves.
FOTOS: La Marina de EE.UU. modifica sus drones submarinos Orca para adaptarlos a misiones de combate

La Marina de Estados Unidos ha encargado a Boeing modificar cuatro "extragrandes" vehículos submarinos no tripulados Orca, o XLUUV, encargados en el marco de un contrato anterior, informa el portal The Drive remitiéndose a la web del Pentágono.

Los militares estadounidenses planean usar estos enormes drones subacuáticos para explorar y perfeccionar futuras misiones y conceptos de operaciones para vehículos submarinos de gran tamaño que podrían incluir la recopilación de datos de inteligencia, colocación de minas y desminado, ataques a otros barcos o submarinos, etc.

El Pentágono anunció que la Armada había adjudicado a Boeing el contrato para el desarrollo de Orca por un importe de 43 millones de dólares, según se detalla en su anuncio de contratación del 13 de febrero de 2019.

En 2017, la Marina estadounidense otorgó contratos de desarrollo del XLUUV tanto a Boeing como a Lockheed Martin. Esta última compañía había propuesto un concepto de vehículo muy parecido a un torpedo de gran tamaño.

El diseño de la Orca de Boeing, en cambio, tiene una forma de casco más parecido a un pequeño submarino y se deriva del diseño del dron subacuático Echo Voyager.

La diferencia más obvia entre el Echo Voyager y la nueva Orca, al menos en base al concepto de arte de Boeing, es el reemplazamiento de la hélice del submarino por un propulsor cubierto, lo que mejora la eficiencia de la propulsión y reduce el ruido. Este último es un factor especialmente importante para las naves militares submarinas, donde la sigilosidad es esencial para la supervivencia.

Según las informaciones disponibles el Echo Voyager de Boeing -el vehículo 'básico'- podría transportar suficiente combustible para permitirle operar de manera autónoma por hasta seis meses y recorrer más de 10.000 kilómetros de distancia. Tiene su propio sistema para evitar obstáculos conectado a un sónar, así como un sistema de navegación inercial: un conjunto de ayudas a la navegación que usan computadoras, sensores de movimiento y de rotación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7