El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan la muerte de un migrante hondureño por un infarto en un albergue de México

Publicado:
Formaba parte de la segunda caravana que partió de Honduras el pasado mes de enero.
Reportan la muerte de un migrante hondureño por un infarto en un albergue de México

Un hombre de nacionalidad hondureña, identificado como Julio, murió este martes presuntamente por un infarto en un albergue en México.

En las redes circula un video del momento en que el hombre, quien habría salido de Honduras en enero de este año como parte de la segunda caravana de migrantes, pierde el sentido mientras una persona intenta darle reanimación cardiopulmonar. 

De acuerdo con información de medios locales, Julio comenzó a sentirse mal, pero no recibió la atención médica oportuna. Hasta ahora, ninguna autoridad migratoria se ha pronunciado al respecto.

Las caravanas de migrantes

En octubre de 2018 salió de Honduras la primera caravana de migrantes con rumbo a EE.UU. para solicitar asilo en ese país. Aquellos que abandonan sus países refieren como principales causas para ello la pobreza y la violencia en sus países. En este sentido, con una tasa de homicidios de 43 por cada 100.000 habitantes, Honduras es considerado como uno de los países más violentos del mundo, una situación que impera también en Guatemala y El Salvador.

Por otro lado, Honduras mantiene el promedio de pobreza extrema más alto de la región centroamericana, de acuerdo con los datos que compila el Banco Mundial (BM). Según el organismo financiero, el 60,9 % de la población de este país vive en la pobreza. Además, en zonas rurales aproximadamente uno de cada cinco hondureños vive en pobreza extrema (menos de 1,90 dólares al día).

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7