Actualidad

Tormenta en la Red: Un 'youtuber' egipcio abandona el islam por "el racismo y la crueldad" de sus fieles

Publicado:
Shady Srour afirmó que se suicidaría debido al ciberacoso que recibió por parte de musulmanes.
Tormenta en la Red: Un 'youtuber' egipcio abandona el islam por "el racismo y la crueldad" de sus fieles

Un reconocido 'youtuber' de Egipto ha generado gran controversia en el mundo árabe tras anunciar que renegaba del islam porque algunos de sus fieles casi provocaron que se quitara la vida.

"Abandoné el islam debido al racismo y la crueldad en los corazones de las personas que se supone que creen en Dios pero, de hecho, son unos hipócritas", escribió Shady Srour el pasado 15 de febrero en su cuenta de Facebook, informa el diario Egypt Independent.

Esa publicación ha generado más de 100.000 comentarios y ha sido compartida por miles de personas. Algunos internautas han apoyado a este joven de 24 años, mientras que otros consideran que su único objetivo era llamar la atención.

Este 'youtuber' rectificó sus declaraciones en una entrada posterior: afirmó que la fuente del odio a la que se ha tenido que enfrentar no procede del islam, sino de "personas falsas" que presumen de ser verdaderos musulmanes, y aseguró que estaba conmocionado por la gran cantidad de amenazas que recibió tras su primera publicación.

En octubre de 2018, Srour compartió un video en el que afirmaba que se suicidaría por el ciberacoso que sufría. Con casi 4,5 millones de seguidores, es una de las personalidades de YouTube más destacadas en Oriente Medio.

El caso ha puesto de relieve una tendencia creciente entre los jóvenes árabes, que se decantan públicamente por el ateísmo por sus problemas sociales, de los que culpan a la religión.

RT