El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Muere migrante mexicano detenido por la patrulla fronteriza en un hospital de Texas

Publicado:
Se trata del tercer migrante que muere en custodia desde diciembre pasado.
EE.UU.: Muere migrante mexicano detenido por la patrulla fronteriza en un hospital de Texas

Un migrante mexicano de 45 años, detenido por la Patrulla Fronteriza por reingresar ilegalmente a EE.UU., falleció la víspera en un hospital de Texas.

Según el informe inicial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), un agente mexicano de la patrulla fronteriza estadounidense detuvo al hombre por ingresar ilegalmente el 2 de febrero a aquel país y, al hacerlo, le habría solicitado atención médica.

El 3 de febrero, apunta la CBP, después de un chequeo de asistencia social, la persona fue trasladada al McAllen Medical Center, donde, inicialmente, se le diagnosticó cirrosis hepática e insuficiencia cardíaca congestiva.

"El individuo permaneció en el Centro Médico McAllen desde el 3 de febrero hasta el día de hoy, poco antes de las 9:00 am", apunta la CBP en un comunicado.

Aún no se sabe la causa oficial del fallecimiento, aunque el caso ya está siendo investigado y se ha dado parte al Gobierno de México.

Con este caso suman tres las muertes de migrantes en custodia  de autoridades fronterizas desde diciembre pasado. 

En 2018, una niña guatemalteca de siete años falleció horas después de quedar bajo custodia de las fuerzas estadounidenses, mientras que una segunda menor, de ocho años, murió a finales de diciembre también en la frontera entre EE.UU. y México.

Tras la muerte del mexicano, Andrew Meehan, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, aseguró que la "CBP mantiene su compromiso de garantizar el tratamiento seguro y humano" de quienes se encuentran bajo su custodia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7