El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela ordena cierre marítimo y aéreo con Aruba, Bonaire y Curazao

Publicado:
La medida se toma a partir de este martes y se mantendrá de manera indefinida.
Venezuela ordena cierre marítimo y aéreo con Aruba, Bonaire y Curazao

Venezuela ordenó este martes el cierre de sus fronteras marítimas y áreas con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, informó el segundo comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Miguel Morales Miranda, reseñó la agencia estatal AVN.

El cierre será a partir del mediodía de este martes y se mantendrá hasta nuevo aviso: "No hay motivo de alarmas, solo resguardamos las fronteras del territorio venezolano", señaló Morales. 

El funcionario militar indicó que la medida responde al 'operativo Centinela', activado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hace cuatro meses para el resguardo de la soberanía ante posibles incursiones no autorizadas".

De acuerdo a AVN, la FANB se desplegó en los puertos y muelles de Falcón, el estado al occidente de Venezuela más próximo a la isla de Curazao, con una distancia aproximada de 139 kilómetros vía marítima. 

El pasado 13 de febrero, el canciller de Holanda, Stef Blok, informó sobre la apertura de un centro de acopio de "ayuda humanitaria" para Venezuela en la isla Curazao, en apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" del país suramericano. El diputado agradeció a Blok por "apoyar la causa de los venezolanos más necesitados", escribió en su cuenta en Twitter.

En respuesta, el gobernador de Falcón, Víctor Clark,  repudió esta la medida y declaró este domingo que Curazao "debería haber evaluado las consideraciones e implicaciones de haberse convertido otra vez en una triste base militar contra el pueblo de Venezuela", refiere El Universal. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7