El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía golpea en la cabeza a adolescente durante una redada antidrogas en EE.UU.

Publicado:
El joven, al que incautaron varias bolsas de marihuana y más de 1.000 dólares, se encuentra arrestado y se le acusa de resistencia a la autoridad y tráfico de drogas.

Un policía golpeó repetidas veces en la cabeza a un joven de 16 años, llamado Roger Darnell Brown, durante una redada antidrogas efectuada en la tarde del pasado viernes en New Castle (Delaware, EE.UU.), según se aprecia en un video publicado en Facebook por un amigo que presenció el incidente. 

En la grabación, que ya ha obtenido alrededor de 82.000 reproducciones, se observa cómo un agente de paisano —y con ayuda de otro policía— mantiene inmovilizado a Brown y le propina varios golpes con el puño y el codo mientras le pide que deje de resistirse. El adolescente se retuerce de dolor en el suelo y grita. Al final de las imágenes, otro miembro de las fuerzas del orden aleja de la escena al amigo que estaba grabando lo sucedido.

De acuerdo con medios locales, la Policía acudió al lugar de los hechos después de ser informada de que había allí gente traficando con drogas. Una vez que llegaron, notaron "un olor a marihuana", por lo que pidieron a Brown que se bajara de una moto. Cuando este se apeó, empezó la riña con los agentes, de acuerdo con el testimonio del amigo. 

La Policía, que ha abierto una investigación en relación con el caso, le incautó "numerosas bolsas de marihuana, una balanza digital, píldoras de prescripción bajo receta y más de 1.000 dólares". Mientras el joven continúa detenido –y acusado de varios delitos, como resistencia a la autoridad y tráfico de drogas–, su abogado solicitó una investigación para esclarecer si hubo un uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades. 

El uso recreativo de marihuana es ilegal en el estado de Delaware, aunque desde 2015 se permite a personas mayores de 21 años la posesión de pequeñas cantidades. Asimismo, la marihuana medicinal está legalizada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7