El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Fuente inagotable?: China construye la primera planta de energía que estará en el espacio

Publicado:
Esa estructura captará la energía solar y la enviaría a la Tierra en forma de láser o microondas.
¿Fuente inagotable?: China construye la primera planta de energía que estará en el espacio

China planea construir la primera planta de energía eléctrica en el espacio que orbitaría la Tierra, almacenaría energía solar y enviaría la electricidad obtenida a nuestro planeta en forma de microondas o láser, informa Bloomberg con cita a medios estatales chinos.

Científicos chinos ya han comenzado a construir una base experimental en la ciudad de Chongqing. Como parte de ese proyecto, se desarrollará un módulo de menores dimensiones y se pondrá en órbita entre 2021 y 2025. Hacia 2030, la iniciativa se complementaría con una planta de energía con un megavatio de capacidad, que se expandiría con generadores de mayor potencia en el futuro.

Esta planta eléctrica espacial podría significar una fuente inagotable de energía limpia con un suministro activo el 99 % del tiempo, ya que no se vería limitada ni por interferencias meteorológicas ni por la carencia de luz solar como los paneles de la superficie terrestre, detalla el portal Engadget.

Una planta espacial con esas dimensiones y capacidad pesará cerca de una tonelada, con lo cual ponerla en una órbita a 36.000 kilómetros de altura supondrá un verdadero desafío técnico. Por este motivo, Pekín evalúa construir esa instalación espacial directamente en la estratósfera con ayuda de robots y técnicas de impresión en 3D.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7