El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Francia reconoce los duelos con sables de luz como deporte competitivo

Publicado:
La federación de esgrima del país galo concedió al arma ideada por George Lucas el mismo estatus que el florete, la espada y el sable.
VIDEOS: Francia reconoce los duelos con sables de luz como deporte competitivo

Una noticia feliz para los fanáticos de 'Star Wars': la Federación de Esgrima de Francia ha reconocido oficialmente los duelos con sables de luz como un deporte de competición, informa la agencia AP.

El organismo ha concedido a esta icónica arma de la saga de George Lucas el mismo estatus que el florete, la espada y el sable. Las espadas de policarbonato rígido con luces LED incorporadas se emplean en combates organizados de tres minutos de duración que tienen sus propias reglas, precisa el rotativo. Algunas incluso están provistas de un chip en su empañadura que emite un estruendo eléctrico parecido al de los sables de luz que blanden personajes como Luke Skywalker o Darth Vader.

La federación explicó que la exigencia física que implica este tipo de combates fue una de las razones por las que apoyó esta nueva disciplina y en la actualidad está equipando a los clubes de esgrima con sables de luz y formando a futuros entrenadores. El organismo cree que este deporte puede ayudar a combatir los perniciosos hábitos sedentarios que están creciendo en la sociedad moderna tanto entre adultos como entre menores.

"Con los jóvenes de hoy, es un verdadero problema de salud pública. No practican ningún deporte y solo hacen ejercicio con sus pulgares", lamentó Serge Aubailly, secretario general de la federación francesa. "Es por eso que estamos tratando de crear un vínculo entre nuestra disciplina y las tecnologías modernas, para que participar en un deporte se sienta como algo natural", agregó.

"Las películas de capa y espada siempre han tenido un gran impacto en nuestra federación y en su crecimiento", recuerda Aubailly, que cree que "los filmes de sables de luz tienen el mismo impacto". "Los jóvenes quieren probarlo", concluyó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7