Actualidad

Ministro de Petróleo de Venezuela denuncia "atentado" contra una estación de bombeo de PDVSA

Publicado:
La instalación es una de las que garantiza el crudo que exporta el país suramericano.
Ministro de Petróleo de Venezuela denuncia "atentado" contra una estación de bombeo de PDVSA

El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, denunció este martes un "atentado" perpetrado contra una estación de bombeo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado Monagas, al oriente del país suramericano.

El titular de la cartera de Petróleo explicó que el ataque ocurrió en la estación Reo, una unidad de bombeo que garantiza el crudo Merey, "que es el que Venezuela exporta, el que vende, para poder con esos recursos comprar alimentos y medicinas", precisó. 

Quevedo calificó lo ocurrido como un acto de sabotaje "criminal"  por parte de grupos extremos de la oposición: "no tienen proyecto político y han recurrido a la violencia, dirigidos por los EE.UU.", acotó. 

Frente a las recientes sanciones petroleras de EE.UU. contra PDVSA, Venezuela acordó aumentar su exportación de crudo otros países, entre ellos, la India. El tipo de petróleo que el país suramericano vende es precisamente el Merey, el que se procesaba en la estación que fue producto del ataque. 

"Rechazamos los actos terroristas que van en contra de las instalaciones de la industria petrolera", expresó Quevedo quien agregó que los responsables del hecho pretenden afectar la producción petrolera para que el país se quede sin recursos y no pueda comprar los productos prioritarios para la población.

El ministro considera que con esta acción, algunos grupos dentro del país pretenden "llevar a una situación en la que Venezuela no pueda tener ingresos producto de las ventas de crudo". "Un evento, por demás, muy lamentable", agregó.

Quevedo explicó que los trabajadores de la infraestructura petrolera, junto al cuerpo de bomberos, actuaron rápidamente para extinguir las llamas. No hubo reporte de heridos ni fallecidos.

El funcionario manifestó que trabajan "para restituir" las labores de la estación de bombeo y tomaron "las medidas seguridad" para resguardar las áreas que no fueron afectadas.

RT