El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una patente publicada por Apple sugiere que trabaja en la creación de un iPhone o iPad plegable

Publicado:
Las ilustraciones muestran nuevas ideas que desarrolla la empresa estadounidense para ampliar los modos de uso del dispositivo.
Una patente publicada por Apple sugiere que trabaja en la creación de un iPhone o iPad plegable

La empresa estadounidense Apple publicó la semana pasada una actualización de una patente con dibujos en la que aparece el concepto de un dispositivo plegable, lo que sugiere que está trabajando en la creación de un iPhone o un iPad de pantalla flexible, informa Forbes.

Las ilustraciones reflejan nuevas ideas que desarrolla Apple para ampliar los modos de uso del dispositivo. Uno de los nuevos conceptos muestra el dispositivo dobladoen forma de pirámide, lo que permitiría a dos personas ver algo simultáneamente o, posiblemente, jugar a juegos para dos jugadores. Asimismo, también hay un diseño de teléfono doblado en tres partes.

El portal LetsGoDigital, especializado en estos dispositivos, ha creado las imágenes en 3D del posible diseño del futuro teléfono a partir de los dibujos de la patente.

Otras imágenes muestran cómo funcionaría una pantalla plegable y su mecánica, mientras que uno de los dibujos presenta un mecanismo que se centra en el uso de resortes.

Pese a la presencia de la patente, la empresa aún no ha anunciado oficialmente la creación o el desarrollo de su nuevo dispositivo plegable.

Por su parte, la compañía surcoreana Samsung presentará sus nuevos productos en un acto que celebrará este miércoles. El pasado noviembre, Samsung confirmó que trabaja en uno de dispositivos plegables. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7