El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: 16 personas quedan colgadas a más de 20 metros de altura en un SeaWorld de EE.UU.

Publicado:
Un teleférico del parque sufrió problemas técnicos debido a una ráfaga de viento de más de 30 kilómetros por hora. El rescate se demoró cuatro horas.

Un grupo de personas que pretendía disfrutar de las atracciones del SeaWorld de San Diego (EE.UU.) se llevaron un auténtico susto, ya que un problema técnico las dejó atrapadas en las cabinas de un teleférico. Algunas de ellas colgaban sobre el agua a 24 metros de altura.

Según detallaron medios locales, el incidente fue ocasionado en la noche del pasado lunes por una ráfaga de 32 kilómetros por hora que alteró el mecanismo del Bayside Skyride, por lo que se detuvo y dejó varados a sus ocupantes durante unas cuatro horas.

No bien se frenó el dispositivo la policía local fue alertada, por lo que comenzó el operativo de rescate. Voceros de la fuerza indicaron que 16 personas debieron ser auxiliadas, entre ellas, un niño y hasta una persona con parálisis parcial, la cual el año pasado había sufrido un derrame cerebral.

Los rescatistas las hicieron descender con el uso de un arnés y un sistema de poleas hasta llegar a los botes salvavidas. Luego recibieron atención médica.

Por su parte, desde SeaWorld se precisó que cada una de las cabinas está equipada con mantas para protegerse del frío y que en todo momento estuvieron en contacto con las personas varadas a través de intercomunicadores, por lo que les informaban sobre "los procedimientos de evacuación".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7