FOTOS, VIDEO: 16 personas quedan colgadas a más de 20 metros de altura en un SeaWorld de EE.UU.
Un grupo de personas que pretendía disfrutar de las atracciones del SeaWorld de San Diego (EE.UU.) se llevaron un auténtico susto, ya que un problema técnico las dejó atrapadas en las cabinas de un teleférico. Algunas de ellas colgaban sobre el agua a 24 metros de altura.
Según detallaron medios locales, el incidente fue ocasionado en la noche del pasado lunes por una ráfaga de 32 kilómetros por hora que alteró el mecanismo del Bayside Skyride, por lo que se detuvo y dejó varados a sus ocupantes durante unas cuatro horas.
16 people seated in five gondolas became trapped on the Bayside Skyride over the Mission Bay waters at SeaWorld San Diego Monday night.https://t.co/pDfkIhAXNipic.twitter.com/JNRl6CeHXJ
— Paco Ramos (@kicknpac) 19 de febrero de 2019
No bien se frenó el dispositivo la policía local fue alertada, por lo que comenzó el operativo de rescate. Voceros de la fuerza indicaron que 16 personas debieron ser auxiliadas, entre ellas, un niño y hasta una persona con parálisis parcial, la cual el año pasado había sufrido un derrame cerebral.
SEAWORLD RESCUE UPDATE: All 16 persons trapped in the gondola ride are safe on the ground. Great job by our Technical Rescue Team firefighters, @SDLifeguards & support staff. pic.twitter.com/tQvF9djg9U
— SDFD (@SDFD) 19 de febrero de 2019
Los rescatistas las hicieron descender con el uso de un arnés y un sistema de poleas hasta llegar a los botes salvavidas. Luego recibieron atención médica.
#breaking: Right now people are being rescued from @SeaWorld San Diego’s Bayside Skyride after 16 people, including kids get stuck over Mission Bay when a gust of wind tripped one of the ride’s circuit breakers. pic.twitter.com/mav3v0Rpmu
— Preston Phillips (@PrestonTVNews) 19 de febrero de 2019
Por su parte, desde SeaWorld se precisó que cada una de las cabinas está equipada con mantas para protegerse del frío y que en todo momento estuvieron en contacto con las personas varadas a través de intercomunicadores, por lo que les informaban sobre "los procedimientos de evacuación".