X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k72

Putin: "La creación del complejo Avangard es comparable al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra"

Publicado: 20 feb 2019 10:48 GMT | Última actualización: 20 feb 2019 18:31 GMT

Putin afirmó que el trabajo con los sistemas de armas sobre los que habló en su discurso ante el Parlamento el año pasado "continúa rítmicamente, sin fallas y según el plan previsto".

Putin: "La creación del complejo Avangard es comparable al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra"
Foto ilustrativa
Sputnik
Síguenos en Facebook

Los nuevos misiles hipersónicos Tsirkón serán instalados tanto en los buques y submarinos actuales como en futuros, ha anunciado el presidente ruso Vladímir Putin durante su discurso anual ante las dos cámaras del Parlamento ruso.

Estos misiles, según el mandatario ruso, "tendrán una velocidad de vuelo de hasta 9 Mach a una distancia de más de mil kilómetros", y serán capaces de golpear "objetivos marítimos y terrestres". 

En su intervención, Putin subrayó que el trabajo con los sistemas de armas sobre los que habló en su comparecencia ante el Parlamento el año pasado "continúa rítmicamente, sin fallas y de acuerdo con el plan".

"Comenzó la producción en serie del complejo Avangard (…) Este año, según lo planeado, será equipado con ellos el primer regimiento de fuego", señaló el mandatario. Asimismo, agregó que "se están realizando una serie de pruebas del misil intercontinental pesado -y de potencia sin precedentes- Sarmat".

El líder ruso hizo hincapié en la importancia del complejo de misiles Avangard. "Conociendo todos los detalles de este trabajo a gran escala, tengo razones para decir que la creación, por ejemplo, de la ojiva planeadora hipersónica alada del sistema Avangard es proporcional en su importancia al lanzamiento del primer satélite artificial de la Tierra, en términos del aumento de la capacidad de defensa (…) así como en su influencia sobre el fortalecimiento del potencial de nuestra ciencia", explicó.

Putin señaló que los complejos de aviación con misiles hipersónicos Kinzhal confirmaron sus altas capacidades de combate tras ser sometidos a pruebas. 

Asimismo, destacó que los sistemas láser Peresvet confirmaron sus "características únicas" y anunció que todos ellos entrarán en servicio de combate en diciembre de 2019. 

De acuerdo con el mandatario ruso, la Armada rusa recibirá siete nuevos submarinos multipropósito dos o tres años antes de lo previsto. Asimismo, en un futuro próximo empezará la construcción de cinco buques de alta mar, mientras que 16 navíos más de esta clase se unirán a la flota rusa antes de 2027. 

Putin comunicó que esta primavera será botado el primer submarino portador del complejo no tripulado Poseidon

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies