Putin advierte a los funcionarios que no quieran "poner el listón alto"

El mandatario ha admitido que "trabajar con personas todos los días es un destino difícil", pero ha insistido en la necesidad de una actitud atenta y sensible hacia los demás por parte de los empleados públicos.

Durante su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento), el presidente de Rusia Vladímir Putin ha advertido que los funcionarios que se quejan de las dificultades y son incapaces de trabajar a un ritmo alto para cumplir con los planes de desarrollo del país deberían abandonar sus puestos.

Aunque el mandatario ha admitido que "trabajar con personas todos los días de la mañana a la tarde es un destino difícil", también ha insistido en la necesidad de una actitud atenta y sensible hacia los demás por parte de los funcionarios y otros trabajadores sociales.

"Si alguien prefiere ir por el camino trillado, sin esforzarse, evitar la iniciativa y la responsabilidad, entonces es mejor que se vaya inmediatamente", ha aseverado Putin. "Ya he oído de todo: es imposible, es demasiado difícil aquí, el listón es demasiado alto, no funcionará. Es mejor no acercarse al 'aparato' con esos ánimos", ha instado.