X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k78

Las aerolíneas estadounidenses ofrecerán dos géneros más para la identificación de los pasajeros

Publicado: 20 feb 2019 12:38 GMT

La medida permitirá a los pasajeros no binarios evitar autodefinirse como hombre o mujer.

Las aerolíneas estadounidenses ofrecerán dos géneros más para la identificación de los pasajeros
Foto ilustrativa
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Desde el 1 de junio de 2019, los viajeros de avión en EE.UU. tendrán dos opciones de identificación de género más: "no specificado" ('unspecified', X) y "no revelado" ('undisclosed', U).

Así lo han decidido la asociación estadounidense Airlines for America (A4A) y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas del inglés), que han aprobado un nuevo estándar internacional para los pasajeros no binarios.

A4A engloba a nueve compañías basadas en EE.UU. y a un miembro asociado canadiense, Air Canada, mientras que IATA asocia unos 290 miembros en 120 países de todo el mundo.

Aunque cada aerolínea decidirá si añadir las nuevas opciones por sí misma, las cinco compañías estadounidenses más grandes (American Airlines, Delta Airlines, United Airlines, Southwest Airlines y Alaska Airlines) ya han declarado que van a apoyar el nuevo estándar, informa USA Today.

Según medios locales, las aerolíneas de Canadá esperan instrucciones del Gobierno federal para progresar en la misma dirección.

"Es un importante paso adelante para las personas no binarias, de modo que no tengan que enfrentarse a un desajuste entre su información en los billetes y su identificación legal", comentó la decisión Beck Bailey, de Human Rights Association, al diario The New York Times.

La exigencia de especificar el género y fecha de nacimiento fue instaurada por primera en EE.UU. en 2009 como parte del programa Secure Flight (Vuelo Seguro) de la Administración de Seguridad en Transporte del país norteamericano.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies