El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita planea invertir más de 100.000 millones de dólares en la India

Publicado:
El príncipe saudita Mohamed bin Salmán se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, en el marco de su gira asiática.
Arabia Saudita planea invertir más de 100.000 millones de dólares en la India

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, ha anunciado este miércoles que Riad está dispuesto a invertir más de 100.000 millones de dólares en la India en los próximos dos años.

"Esperamos que las oportunidades a las que apuntamos en los diferentes sectores de la economía de la India superen los 100.000 millones de dólares en los próximos dos años", lo que garantizará la obtención de "beneficios útiles para ambos países", dijo el príncipe saudita durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro indio, Narendra Modi, celebrada en Nueva Deli.

En tanto, Modi indicó que las partes acordaron fortalecer la cooperación en la lucha contra el terrorismo, así como en la seguridad naval y cibernética. Además, la India y Arabia Saudita firmaron varios acuerdos de inversión en los campos de energía, tecnología de la información, turismo y la construcción.

Mohamed bin Salmán llegó la noche del 19 de febrero a la India, la segunda parada en su gira asiática. Anteriormente el príncipe saudita visitó Pakistán, donde firmó acuerdos por un total de casi 20.000 millones de dólares.

Entre 2017 y 2018 el intercambio comercial entre la India y Arabia Saudita superó los 27.000 millones de dólares. Riad proporciona el 20 % de los suministros petroleros a Nueva Deli, y espera que la estatal saudita Aramco participe en la construcción de una refinería en territorio indio, proyecto valuado en 44.000 millones de dólares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7