X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k7c

FOTO: Rusia e India presentan un minimisil de crucero para plataformas pequeñas

Publicado: 20 feb 2019 13:49 GMT

La empresa ruso-india BrahMos Aerospace ha mostrado públicamente el misil de crucero Brahmos-NG, concebido para cazas ligeros y otras plataformas de pequeño tamaño.

FOTO: Rusia e India presentan un minimisil de crucero para plataformas pequeñas
Stand de la compañía BrahMos en la exposición internacional de armas DefExpo, India 2018.
Arun Sankar / AFP
Síguenos en Facebook

Rusia e India han presentado en el salón aéreo de Bangalore un nuevo proyecto de minimisil de crucero que inicialmente estaría instalado en cazas ligeros pero tendrá sus versiones desarrolladas para plataformas terrestres y navales.

El modelo del misil irá bajo el fuselaje del caza ligero Tejas de la Fuerza Aérea india. Está previsto que en el futuro el proyectil sea portado por cazas ligeros MiG-29 [análogo de larga data del F-16 estadounidense] y aeronaves aún más pequeñas.

Las pruebas del misil se llevarán a cabo dentro de tres o cuatro años, según el director de 'marketing' de la compañía Praveen Pathak.

El BrahMos-NG ha sido concebido como un sistema de misiles más ligero, altamente preciso y de uso más variado. Con un alcance de 290 kilómetros, el mismo que su antecesor —el BrahMos PJ-10 [a día de hoy instalado en cazas pesados Sukhoi Su-MKI de la fuerza aérea india]—, y una velocidad de alrededor de 3 Mach, el BrahMos-NG es un 50 % más ligero y tres metros más corto que su precursor.

El BrahMos-NG tendrá una menor sección transversal de radar en comparación con el BrahMos PJ-10, lo que dificulta su localización por parte de los sistemas de defensa aérea enemigos.

Pathak ha destacado, entre otras cosas, que BrahMos está desarrollando y probará el misil hipersónico BrahMos-II en 2024.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies