El 'Top 10' de reptiles y anfibios más extraños de Ecuador (FOTOS)

Estos son los animales que más se destacan entre las 600 especies de anfibios y más de 450 de reptiles que tiene el país suramericano.

Ranas que cargan los huevos en su espalda, iguanas marinas, sapos con boca gigantesca o lagartijas con una extensa nariz forman parte del 'Top 10' de los anfibios y reptiles más extraños o 'bizarros' de Ecuador.

La lista fue elaborada por el biólogo Alejandro Artega, cofundador de 'Tropical Herping', una iniciativa ecuatoriana que utiliza el turismo y la fotografía para financiar actividades de conservación, investigación científica y de educación, enfocada, principalmente, en anfibios y reptiles.

"Hice este listado para que la población en general conozca las maravillas naturales que tiene Ecuador", dice Arteaga, en entrevista con RT, y aclara que es una lista "subjetiva", basada en las respuestas y reacciones de las personas que no son biólogas, a quienes les mostró fotografías o les brindó información de estas especies.

10. Rana incubadora de cabeza triangular

9. Culebra lombriz o serpiente hebra

8. Iguana marina

7. Sapo cornudo o Sapo bocón

6. Trachyboa o Boa enana

5. Lagartija pinocho

4. Rana de cristal de puntos amarillos

3. Rana Pipa pipa o Sapo de Surinam

2. Cecilia Gigante

1. Tortuga Matamata

Tropical Herping

Arteaga resalta que la mayoría de estas especies es difícil de encontrar. Con la iniciativa Tropical Herping ofrecen tres actividades a los interesados en la naturaleza, fotografía o a quienes quieren aportar a la conservación de estos animales:

Arteaga señala que en Ecuador los destinos más populares son Amazonía, Mindo, Chocó y Galápagos.

Aunque es una iniciativa ecuatoriana, brindan tours en otros países, como Colombia, Perú, Costa Rica, Madagascar, Sri Lanka, Namibia y Botswana.

De todos los destinos que ofrecen, Arteaga enfatiza que Ecuador "es la cuna de la biodiversidad mundial para muchos grupos de animales, entre ellos unas 600 especies de anfibios y más de 450 especies de reptiles".

Edgar Romero G.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!