El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Las características de las armas rusas permiten que sus portadores se coloquen en aguas neutrales"

Publicado:
El presidente de Rusia ha asegurado que si EE.UU. crea amenazas para su país "debe saber qué sucederá".
Putin: "Las características de las armas rusas permiten que sus portadores se coloquen en aguas neutrales"

Los avances que ha logrado Rusia permiten que los militares de ese país utilicen su armamento desde aguas neutrales y no tengan que acercarse a ninguna costa, ha destacado el presidente ruso, Vladímir Putin.

Durante su reunión con representantes de agencias de noticias de Rusia, este mandatario ha reiterado la 'propuesta' que realizó a Estados Unidos esta misma jornada durante su discurso ante la Asamblea Federal rusa: calcular la velocidad y el alcance de las armas avanzadas rusas.

"Pero hay un parámetro más, los especialistas deberían entender esto... Tendrán que ver dónde se encontraran los portadores. Dije que son portadores marítimos, submarinos o barcos en superficie... No hay necesidad de ponerlos en aguas territoriales o incluso en una zona económica especial de un estado determinado, sino en aguas neutrales: solo en el océano", donde "nadie prohíbe" que naveguen, ha enfatizado Putin.

En cualquier caso, el presidente de Rusia ha subrayado que su propuesta es un ofrecimiento para determinar las consecuencias del uso de ese armamento. "Si crean esas amenazas para nosotros, deben saber qué sucederá, para que luego no digan ni nos acusen de agresividad excesiva ni otras cosas", ha aseverado Vladímir Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7