X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k8h

Por falsa alarma de explosivo cancelan vuelo de Ciudad de México a Mérida

Publicado: 20 feb 2019 20:55 GMT | Última actualización: 20 feb 2019 22:20 GMT

El vuelo de la aerolínea Volaris número Y4789, con hora de partida de las 12:20 horas (tiempo local), fue cancelado.

Por falsa alarma de explosivo cancelan vuelo de Ciudad de México a Mérida
Imagen ilustrativa
commons.wikimedia.org / Carlos Valenzuela / CC BY-SA 4.0
Síguenos en Facebook

El vuelo de la aerolínea Volaris número Y4789, con hora de partida de las 12:20 horas (tiempo local), que viajaría de Ciudad de México a la ciudad de Mérida fue cancelado por amenaza de sabotaje.

La aerolínea dijo que se trató de "una falsa alarma de bomba", aunque fueron activados todos los protocolos de seguridad, en coordinación con las autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la aerolínea, la amenaza de bomba se recibió mientras el avión aún se encontraba en tierra. "Todos los clientes ya han sido desabordados y se encuentran bien, la aeronave ha sido revisada y se determinó que resultó ser una falsa alarma. Las autoridades mantienen detenida a la persona responsable, y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes", señala un comunicado.

De acuerdo con los reportes de algunos pasajeros, dados a Milenio Televisión, el avión se mantuvo en plataforma alrededor de 30 minutos y la tripulación les advirtió de un "intento de sabotaje", por lo que la aeronave fue enviada a un extremo del AICM.

Asimismo, uno de los pasajeros dijo a la televisora local que llevaban tres horas aislados en autobuses, sin comer y que la aerolínea haría una revisión al equipaje de los viajeros.

Un usuario de Twitter dio cuenta que hasta las 15:00 horas (local), la Policía Federal, personal de Volaris y del AICM continuaba revisando la aeronave.

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies