El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Arrestan a un teniente de la Guardia Costera por un supuesto complot terrorista

Publicado:
El detenido presuntamente se estaba preparando para un ataque contra su propia patria y acumulaba armas desde hace más de un año.
EE.UU.: Arrestan a un teniente de la Guardia Costera por un supuesto complot terrorista

Un teniente de la Guardia Costera en EE.UU. fue detenido bajo sospechas de un presunto complot terrorista, informa The Washington Post. El hombre supuestamente se estaba preparando para atacar a su propia patria.

El arrestado, identificado como Christopher Paul Hasson, fue puesto bajo custodia después que se le dictaran cargos por posesión ilícita de armas el pasado viernes. De acuerdo con los documentos judiciales citados por el medio, el sospechoso se había pronunciado por una "violencia focalizada" para "establecer una patria blanca" y estaba acumulando armas desde al menos 2017.

No obstante, los oficiales citados por el medio consideran que lo anterior es tan solo "la punta de un iceberg proverbial". El detenido, obsesionado con ideas del neofascismo y neonazismo, tenía la intensión de "asesinar a civiles inocentes en una escala raramente vista en este país", rezan los documentos.

Si bien no se detalla qué fue exactamente lo que motivó a la Policía federal a iniciar una investigación con respecto a Hasson, se ha dicho que el arrestado copió y estudió las 1.500 páginas del manifesto del terrorista noruego Anders Behring Breivik, asociado con el asesinato de 77 personas en 2011, quien en dicho documento había descrito sus preparativos para dicho ataque.

Además, los investigadores encontraron un correo electrónico de Hasson, en el que describe un plan para provocar que el Gobierno o la Policía "reaccionen con excesos" frente a algunos disturbios en el país —como ejemplo "ideal" menciona las protestas del movimiento Las Vidas Negras Importan (BLM, por sus siglas en inglés)— para intensificar la violencia.

Se prevé que Hasson comparezca ante el juez este jueves para una primera vista del caso, que tendrá lugar en la ciudad de Greenbelt (Maryland).

Más información, en breve.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7