El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los emoticonos saltan a la carretera: Conductores australianos ahora pueden agregarlos a sus placas

Publicado:
Los dueños de los autos podrán elegir uno entre cinco opciones diferentes.
Los emoticonos saltan a la carretera: Conductores australianos ahora pueden agregarlos a sus placas

Las autoridades del estado australiano de Queensland permitirán a los residentes agregar emoticonos a las placas de sus vehículos. El proveedor oficial de matrículas del estado, Personalized Plates Queensland (PPQ), lanzará esta posibilidad el 1 de marzo, si bien ya es posible hacer pedidos por adelantado.

PPQ ofrece una amplia gama de opciones de personalización de placas, entre las que se incluyen colores, logotipos de los equipos deportivos locales, etc. La portavoz del Royal Automobile Club de Queensland, Rebecca Michael, declaró a 7News Brisbane que ofrecer emoticonos era una extensión natural.

Sin embargo, habrá límites. Los conductores no podrán tener placas solo con emoticonos y podrán elegir a solo uno entre estas cinco opciones: con guiño, con una sonrisa, con lágrimas de alegría, con ojos de corazón o con gafas de sol. Su precio es de unos 340 dólares.

No es la primera vez que en Australia se permite agregar diferentes símbolos a las placas. En el estado de Victoria, se puede poner los nombres de los equipos de fútbol, así como los símbolos de Batman y Superman.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7