El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk asegura que el Tesla sin conductor estará listo este año pero aún necesitará de un humano

Publicado:
El fundador de la compañía estadounidense cree que para finales de 2020 los conductores podrán quedarse dormidos al volante de forma lo suficientemente segura.
Elon Musk asegura que el Tesla sin conductor estará listo este año pero aún necesitará de un humano

El multifacético empresario Elon Musk considera que es "seguro" que el Tesla sin conductor estará disponible a finales de este año, aunque advirtió de que todavía es necesario que un humano supervise dicho vehículo, afirmó durante una entrevista concedida este martes en el podcast For Your Innovation (FYI) de Ark invest.

"Creo que este año tendremos lista la función de autoconducción completa", señaló Musk, "lo que significa que el automóvil podrá encontrarte en un estacionamiento, recogerte y llevarte a tu destino sin ninguna intervención". De acuerdo con DailyMail, la reciente declaración del fundador de Tesla coincide con un comentario anterior, en el que indicaba que el 'software' de autoconducción completa se lanzaría más adelante, durante este año.

"La gente a veces extrapolará que significa que ahora funciona con un 100 % de certeza, que no requiere observación", agregó Musk, a lo que aclaró que no es el caso y recalcó que el conductor tendrá que controlar los movimientos del vehículo e intervenir en algunas ocasiones. Por lo tanto, el usuario en cuestión solo tendrá que asumir el control de vez en cuando. Además, la velocidad del vehículo dependerá de la legislación de cada lugar.

Por otro lado, Musk cree que probablemente para finales de 2020 los conductores podrán quedarse dormidos al volante y despertarse cuando lleguen a su destino de forma lo suficientemente segura.

Tesla sostiene que durante años ha equipado a todos sus vehículos con un 'hardware' de autoconducción completa. Asimismo, la compañía da la opción a sus clientes de comprar por 5.000 dólares el 'software' Piloto automático mejorado, que facilita la conducción en autopistas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7