El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La agencia Xinhua introduce la primera presentadora de noticias del mundo creada con inteligencia artificial

Publicado:
La nueva 'empleada' de la agencia de noticias debutará con su primera retransmisión televisiva el próximo marzo durante las sesiones anuales de la Asamblea Popular Nacional china.
La agencia Xinhua introduce la primera presentadora de noticias del mundo creada con inteligencia artificial

La agencia estatal de noticias china Xinhua ha revelado la imagen de su nueva conductora de informativos Xin Xiaomeng, que se convertirá en "la primera presentadora con inteligencia artificial del mundo".

Estudiando los movimientos humanos, Xin Xiaomeng aprendió no solo a leer noticias, sino también a gesticular de manera natural, y estará completamente lista para debutar en su primera retransmisión televisiva el próximo marzo durante las 'Dos Sesiones' anuales de la Asamblea Popular Nacional del país asiático.

Si bien se trata de la primera presentadora femenina de este tipo en el mundo, las filas de Xinhua ya cuentan con un par de conductores masculinos creados con inteligencia artificial que empezaron a 'trabajar' el pasado mes de noviembre: Qui Hao, que da las noticias en chino, y Zhan Zhao, programado para hablar en inglés.

A pesar de sus expresiones faciales limitadas y un habla a veces lenta, la irrefutable ventaja de los presentadores virtuales frente a los humanos es su disponibilidad de 24 horas al día para ofrecer noticias en el sitio web y las redes sociales de la agencia. 

Según ha señalado el medio, las habilidades de Qui Hao y Zhan Zhao fueron recientemente modernizadas como parte de la preparación para las 'Dos Sesiones'. Ahora, ambos son capaces de presentar las noticias de pie y tienen un lenguaje corporal más expresivo que podría engañar al ojo más inexperto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7