X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k9u

"Obstruir a la Justicia": Acusan a Trump de intentar encargar a un socio la investigación de su exabogado

Publicado: 21 feb 2019 09:55 GMT

Según The New York Times, Trump llamó por teléfono al fiscal general Matthew Whitaker para pedirle si podía nombrar un aliado como fiscal principal en la investigación contra su exabogado.

"Obstruir a la Justicia": Acusan a Trump de intentar encargar a un socio la investigación de su exabogado
El presidente de EE.UU., Donald Trump, el 20 de febrero de 2019.
Jim Young / Reuters
Síguenos en Facebook

Andrew Napolitano, exjuez de la Corte Suprema del estado de Nueva Jersey y analista judicial de Fox News, ha señalado este martes que si se confirma la información de The New York Times —según la cual el presidente de EE.UU., Donald Trump, trató de interferir en una investigación sobre su exabogado Michael Cohen)—, el mandatario podría estar implicado en un intento de obstrucción a la Justicia.

Según la información, el año pasado Trump llamó por teléfono al fiscal general de EE.UU., Matthew Whitaker, para pedirle si podía nombrar a su aliado, Geoffrey Berman, como fiscal principal en la investigación contra su exabogado personal, Michael Cohen. Sin embargo, Whitaker no pudo cumplir la petición del presidente porque Berman ya había rechazado encabezar la investigación.

"Es un esfuerzo para utilizar las palancas de poder del Gobierno con un propósito corrupto: desviar una investigación sobre su persona o sus aliados", afirmó el analista, que califica lo ocurrido de "intento corrupto". 

"Si intentas interferir en un proceso criminal que puede tocar a tu propia puerta poniendo a tu aliado allí, esto es claramente un intento de obstruir la justicia", concluyó Napolitano.

Después de la publicación, el mandatario estadounidense la tachó de"noticia falsa". "No, no sé quién le dio eso, son nuevas noticias falsas", respondió el presidente interpelado sobre si pidió a Whitaker que cambiara al encargado de la investigación contra su exabogado.

El pasado mes de diciembre Michael Cohen fue condenado a tres años de prisión por varios delitos, entre ellos mentir al Congreso y facilitar pagos en efectivo a dos mujeres que tuvieron relaciones con el mandatario.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies