X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kah

Zuckerberg reprueba la intromisión de cámaras en el hogar y le recuerdan que Facebook vende ese tipo de dispositivos

Publicado: 21 feb 2019 13:32 GMT

"Definitivamente no queremos una sociedad donde haya una cámara en la sala de estar de cada uno", expresó el empresario en un debate público en Harvard.

Zuckerberg reprueba la intromisión de cámaras en el hogar y le recuerdan que Facebook vende ese tipo de dispositivos
Mark Zuckerberg
Charles Platiau / Reuters
Síguenos en Facebook

A comienzos de este año, Mark Zuckerberg anunció que su desafío personal anual para este 2019 era mantener una serie de discusiones públicas con expertos acerca del impacto transformador de la tecnología en la sociedad.

En el primero de estos debates, el fundador de Facebook visitó una clase del profesor de Derecho en la Universidad de Harvard, Jonathan Zittrain, y aprovechó la ocasión para expresar su deseo de implementar un cifrado de extremo a extremo en los servicios de la red social más popular del mundo.

"Creo que si quieres expresarlo mediante una metáfora, la mensajería instantánea es como la sala de estar de una persona", expresó el empresario estadounidense, añadiendo que "definitivamente no queremos una sociedad donde haya una cámara en la sala de estar de cada uno".

En respuesta, su interlocutor le recordó que Facebook de hecho comercializa un dispositivo —llamado Portal— que técnicamente es una cámara para videollamadas provista de inteligencia artificial (AI) que se coloca en la sala de estar y que automáticamente sigue a los usuarios cuando estos se mueven por la habitación.

La observación del académico provocó risas en el auditorio, ante lo cual Zuckerberg, también riendo, contestó: "Es que… supongo que sí. Aunque en ese caso [los datos] estarían encriptados".

La salida de Facebook Portal al mercado en el pasado mes de noviembre generó numerosas críticas relacionadas con posibles problemas de privacidad que podría acarrear la presencia de este dispositivo en el ambiente íntimo del hogar.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies