El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos padres golpean a un niño de 12 años y meten su cabeza en el retrete por acosar a sus hijos

Publicado:
Los progenitores querían supuestamente dar una lección al menor, al que acusan de mantener atemorizado a sus compañeros de escuela con sus abusos.
Unos padres golpean a un niño de 12 años y meten su cabeza en el retrete por acosar a sus hijos

La Fiscalía y el Departamento de Educación de la región rusa de Primorie (Lejano Oriente) están investigando un suceso en el que unos padres dieron una golpiza a un niño de doce años por acosar a sus hijos en el colegio.

"El miércoles por la mañana, en una escuela en Bolshói Kamen, en Primorie, los padres de unos alumnos obligaron a un niño de quinto grado a ir al baño y lo golpearon. De esta manera, querían dar una lección al matón local por acosar sistemáticamente a sus hijos", cita la agencia Interfax a una fuente familiarizada con el caso.

De acuerdo con RIA Novosti, en la represalia participaron dos adultos: un hombre, que llevó al niño hasta el baño, y una mujer, que esperó afuera. El primero habría supuestamente golpeado al menor y metido su cabeza en el retrete. El niño estaba ya sangrando cuando interfirió una profesora.

El hombre ha sido detenido por la Policía. Por su parte, la directora de la escuela ha sido suspendida temporalmente mientras las autoridades realizan una investigación oficial.

El alumno en cuestión, llamado Semión, había aparecido anteriormente en reportes de medios locales que aseguran que el menor mantiene atemorizada a su escuela. En ellos, los padres de sus compañeros afirman que daña las pertenencias de otros niños y los extorsiona e incluso un día llegó al colegio armado con un cuchillo. 

Asimismo, fue acusado recientemente de golpear en el estómago a una compañera de clase. La niña se encuentra en el hospital con una posible rotura del bazo y necesitará cirugía.

Según los medios locales, los padres de los compañeros del niño intentaron arreglar la situación y se dirigieron repetidamente a la Policía y a la administración de la escuela con demandas para proteger a sus hijos del maltrato, pero no consiguieron que fuera tomada ninguna medida. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7