Actualidad

Rusia ultima su flamante parque industrial en el Canal de Suez

Publicado:
Las autoridades rusas inaugurarán a finales de 2020 una zona industrial propia en una de las principales rutas de transporte del mundo.
Rusia ultima su flamante parque industrial en el Canal de Suez

La nueva zona industrial rusa en la ciudad egipcia de Puerto Saíd, adyacente al Canal de Suez, empezará a funcionar en el futuro próximo, informa TASS.

La infraestructura situada en una de las principales rutas de comunicación del mundo será una realidad "a finales de 2020 o comienzos de 2021", ha avanzado el jefe de la entidad que gestiona el canal, Mohab Mamish.

La autoridad egipcia precisó que la zona industrial rusa contará con fábricas de maquinaria agrícola. Se trata de bienes demandados no solo en el mercado egipcio, sino también en otros países africanos, de Oriente Medio y Europa.

Según el Ministro de Industria y Comercio de Rusia, 20 empresas rusas ya han confirmado su interés en contar con instalaciones en la primera fase del proyecto antes de 2023. En general, el número de empresas rusas interesadas en estar físicamente presentes en el Canal supera las 50.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció Rusia está dispuesta a invertir unos 7.000 millones de dólares en la zona.

El parque industrial tendrá un régimen fiscal favorable para las empresas rusas que se instalen: el impuesto de sociedades será del 10 % y no habrá gravamen a las ventas. Se espera que la infraestructura genere decenas de miles de empleos. 

Hace cinco años, El Cairo anunció la modernización del Canal de Suez con la implantación de una amplia gama de servicios y varios parques industriales, incluidas zonas operadas por Rusia, China e Italia.

La creación de una zona industrial rusa en Egipto fue acordada por El Cairo y Moscú en 2014. En mayo de 2018 las autoridades de ambos países firmaron el acuerdo para crear en Puerto Saíd una zona industrial para empresas rusas orientadas a los mercados de Egipto, África y Oriente Medio.

RT